domingo, 29 de enero de 2017

Review Winston Reid IF


GatoMelón trae la primera review de un defensa de ultimate team fifa 17. El elegido ha sido Winston Reid, en su versión if. Jugador del West Ham que no parece estar haciendo mala temporada y cuya carta, en mi equipo premier, lo hace fenomenal.




ANÁLISIS:

Defensa: Comenzaremos, como es costumbre, hablando de su punto más fuerte. Este es la defensa con 86 puntos, que se le quedan cortos. Tiene 86 de entradas deslizantes y os digo que tiene más. En no pocas ocasiones me he tirado por detrás a unos 45º del rival, en carrera y se la ha quitado de forma limpia. Cuando eso suele  acabar en una roja. Lo mismo que entrada normal, 87 puntos, cuando muchas veces va a tirar el rival y, por detrás, le mete la puntita y se la roba como si fuera el viento. Impresionante cómo roba.

No hay que olvidar que tiene una buena estadística de intercepciones, 83 puntos, muy buena marca (84) y que de cabeza va de lujo con sus 87 puntos, que sumados a su 1.90 nos vendrán muy bien para repeler corners en contra.

Físico: La segunda estadística que más destaca, el físico, con 85 puntos globales y 87 de fuerza. Se nota ese poderío físico en los contactos, en los empujones y a la hora de meter la cabeza. Ojo, que si decíamos que de cabeza va bien, no tanto en salto con 77 puntos. Gracias a su altura puede suplir esa carencia, pero es algo a tener en cuenta. Tiene 88 de agresividad, por lo que no se muerde un pelo a la hora de ir a por el rival como un pitbull.

Ritmo: Otra estadística importante es su ritmo. Reid if tiene un global de 75, con 72 de aceleración y 76 de velocidad punta. Cierto es que no es el más rápido. Como decía antes, muchas veces la he tenido que robar por detrás, en carrera, pues ya veis que su aceleración es lenta, realmente. Pero aún así a la mayoría de delanteros les hace frente y puede seguir bien sus carreras. No me parece un defensa lento, pero tampoco es muy veloz. Digamos que es término medio.

Tiro: A partir de aquí empieza el declive de estadísticas. No tiene un mal disparo para un defensa, con 60 de tiro. Lo que más destaca es el 83 de potencia de tiro, que vendrá muy bien a la hora de reventarla en un corner o, si me apuras, despejar con potencia dentro de tu área. Lástima el 61 de tiro lejano, por lo que no se puede aprovechar demasiado ese disparo potente.

Regate: Tiene 60 puntos de regate, donde lo que más destaca, y se agradece, es el 92 de reacciones. Para un defensa muy importante saber reaccionar y Reid if lo hace como un genio.

Pase: La peor estadística del jugador, con solo 55 puntos. No he tenido muchos problemas con los pases cortos, con 70 puntos ni en el largo, 69 puntos. Claro que tampoco tengo que crear juego con él, más bien asociarme para iniciar la jugada o evitar que me marquen.

Me gusta mucho su workrate medio/alto, que garantiza que siempre va a estar atento a la defensa. Que subirá un poco, pero sin excederse y que siempre bajará cuando nos ataquen. Como dato interesante está su 3 de pierna mala, que en caso de tener que pasar a un compañero con ella, pues a veces acertará mejor, otras peor. 2 de skills, que se antojan pocas, aunque en defensa no solemos regatear.

Por cierto, su carta pone que es propenso a lesionarse. En 38 partidos que llevo con él, aún no se me ha lesionado ni una sola vez.





NOTA FINAL: 

Este año he probado varios defensas premier, siendo Smalling mi jugador fijo. Reid if no es el mejor en estadísticas, sin dudas. Pero tiene algo especial a la hora de defender. Esa anticipación que tiene es especial, entrando muy bien y limpio desde detrás, siendo un muro desde delante y una pareja de baile muy buena para Smalling.

Su colocación me ha venido de perlas, pues estaba usando antes a Koscielny que, pese a tener el mismo workrate, siempre se me iba más al medio campo que en la defensa y dejaba muchos huecos.



HIGHLIGHTS:





No hay comentarios:

Publicar un comentario