martes, 10 de enero de 2017

Review Ousmane Dembélé if (84)



Soy GatoMelón y os traigo una nueva review de un jugador de Fifa 17 ultimate team. En este caso se trata del joven Ousmane Dembélé, de tan sólo 19 años. Tiene doble nacionalidad de Francia y Mali, actualmente jugador de Borussia Dormund.

Historia:

Si buen nunca antes había aparecido en ultimate team, lo cierto es que no ha empezado a jugar ahora. Debutó en 2004 en el ALM Évreus. A los 13 años, en 2008, el Stade Rennais FC le ficha para comenzar su formación, que duraría 5 años. Deja patente su calidad y llega a debutar también en las categorías inferiores de Les Bleus en 2009 ante Ucrania, en la selección sub 21.

Dado que era un eterno suplente en su equipo y tenía ganas de jugar, el jugador solicita salir del club. El Red Bull Salzburgo le sigue de cerca junto al Sporting de Lisboa y Benfica, pero el Rennais decide hacerlo intransferible, al tener contrato hasta 2017.

Se queda en su club y, finalmente, el 6 de noviembre de 2015 debuta en primera división francesa, Ligue 1, ante el Angers SCO. Dos semanas más tarde, ante el Girondins de Burdeos metería su primer gol como jugador de primera división.

Finalmente, el 12 de mayo de 2016 ficha por el Borussia Dormund, para llegar allí en la siguiente temporada, la actual. Debutó ante el Bayern de Munich en la Supercopa Alemana y marcaría su primer gol el 20 de septiembre ante el Wolsburgo.



Análisis:

Estamos ante un skiller, un regateador veloz y nato. De igual modo un jugador nada lento. Destaca, como digo, su regate y su ritmo, siendo ambos de 88. 

En ritmo podemos ver que su aceleración es de 86, mientras que tiene un 91 de dribling y 86 de agilidad y 86 de control de balón. Esto hace un coctel de regateador veloz. Gracias a su 89 de velocidad punta se nota un jugador muy rápido que deja atrás a su marca muchas veces y, según he podido comprobar, se anticipa muy bien, seguramente gracias a su 89 de visión.

Volviendo al regate decir que tiene un don para irse del rival. No es sólo que lo drible dejando sentadas a las defensas rivales, es que se la suele llevar muchas veces en rebotes. Eso seguramente se deba a su 86 de control de balón, que hace que lleve el balón pegado a la bota. Hace cambios de dirección muy rápidos, que en muchas ocasiones son imposibles de seguir si se encadenan en combo. No se me olvida mencionar que tiene 4 estrellas de filigranas, por lo que la gran mayoría de regates del juego los podemos realizar con este jugador. Ahora bien, fuera de ultimate team este jugador tiene 5 estrellas de filigranas, por lo que se rumorea que, de recibir un up, se las pondrían dentro de UT; ojalá lo hagan.

Párrafo aparte para su tiro, que es de 82 en global, y desgranado se traduce en un 80 de potencia y 87 de finalización, pero parece tener mucho más. El 90% de sus tiros dentro del área entran. Muy a destacar sus 5 estrellas de pierna mala, por lo que estamos ante un jugador ambidiestro que mete goles con la diestra y la siniestra, si bien es esta última la que tiene en estadísticas como principal. He notado que, aunque el balón le vaya bien para rematar con la diestra, en ocasiones fuerza el tiro con la zurda.

Su estadística de tiro lejano es de sólo 74 y, debo decir, que en esa faceta no lo he visto muy bien. Sólo con el tiro de calidad desde la frontal veo algo potable. También aviso que no he tirado mucho desde lejos con él, ya que suele desmarcarse muy bien y quedarse sólo ante el portero dentro del área. Siguiendo con los tiros de calidad tiene 81 de curve, por lo que esa característica curva del tiro de calidad la hace muy bien y me recuerda mucho a la de Dybala. De lanzamiento de faltas tiene 79, por lo que no es muy preciso. He probado a tirar una con él y se fue por encima de la portería. De penaltis 76, en la ocasión que lancé uno lo metió bien, sin más. Por último 71 de voleas, quizás le daría un valor de 80 en este rasgo
.
En cuanto al pase, el valor general es de 86, con 88 de pase corto y 79 de pase largo. Todos sabemos (y se repite vez tras vez) que, aunque importante, no se nota mucho el tema del pase. En pases cortos lo veo bien, en centros los que hice con él son normales. Llegan y ya está. Me ha dado algunas asistencias y ha participado en la elaboración de juego.

Como última estadística positiva es su estamina, de 85. Pese a que no para de correr en todo el partido, bajando a veces a ayudar en defensa, no noto que llegue cansado al final. En ocasiones he tenido que usarlo hasta el final de la prórroga y aún se metía buenas carreras.

Pero como digo ahora viene lo malo en él y, cómo no, es la defensa y el físico. La defensa se lleva 50 puntos, aunque en un jugador como él, de creación, magia y ataque, es un valor que mejor nos saltamos.

Tema más serio es el físico de 62, donde vemos que tiene 52 de fuerza dando sensación de ser muy flojito. No me gustaba nada su versión nif, pues, aunque también regateaba muy bien, lo tiraban con la mirada. Esta versión if aguanta mucho mejor los golpes que el nif, Pero sigue siendo bastante blando y sale rebotado a veces por el rival. Aunque ha mejorado mucho y si vemos que nos presionan con carga o nos vas a cargar fuerte, lo mejor es cambiar de dirección rápidamente, así dejas al defensa sin nada que forzar. De salto 79 unido a su cabezazo de 52 y una altura de 1.78m, deja claro que el juego aéreo no es lo suyo. Si bien admito que me ha ganado balones por alto, pero 0 goles, aunque algún remate así.

Su workrate es Alto/Medio, por lo que casi siempre lo veremos arriba. Como decía antes, he visto que es un jugador que se desmarca mucho. Si dominas el pase a la espalda de la defensa verás que muchas veces el que aparece por allí es Dembélé, que sólo, ante el meta, no fallará.

Sobre la carta de química para usar, yo lo he probado con halcón y creo que es la que mejor le va. Le sube ritmo, tiro y algo de físico. Además, a diferencia de cazador, le sube le tiro lejano. Sé que no lo he usado mucho en esta faceta, pero prefiero tener esa baza disponible por si alguna vez lo necesito.

Dejando de lado sus estadísticas, y pasando al precio, cierto es que el mercado está bastante loco. En Xbox one suele encontrarse a unas 125k, mientras que en PS4 a unas 170k.

¿Merece la pena ese gasto de monedas? Mi resolución es que sí. Es uno de los jugadores más divertidos que he usado este año. Me encanta hacer skills y me parece muy bueno en esta faceta. De cara a puerta es el extremo que más goles me ha metido y que más peligro me ha generado. Sin duda está en mi top 3 junto a Pogba y Dybala.

Equipo con el que he probado a Dembélé. Suplente Douglas Costa SBC.




Versión nif y Totgs:

La versión nif me decepcionó mucho. Vi un jugador que le faltaba velocidad, pese a parecer rápido y muy débil. En regate no iba mal, pero también fallaba su tiro. En definitiva, un jugador ideal para empezar en ut, pero nefasto para etapas medias-avanzadas.

Sobre la versión Totgs no la he probado, por lo que no puedo opinar.

Notas finales:


Review en vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario