martes, 17 de enero de 2017

Review Ibrahimovic POTM



Muy buenas a todos soy GatoMelon y hoy traigo una review muy especial. Se trata de mi jugador favorito en la vida real, y uno de mis favoritos en el juego. Me refiero al "Samurái" Ibrahimovic. 

Un jugador que ya va teniendo una edad en la que muchos colgarían las botas, pero que él sigue a lo suyo, por eso ha conseguido ser elegido como el mejor jugador de la premier en el mes de diciembre 2016. Gracias a ese premio en ultimate team han sacado su carta POTM y es la que hoy vamos a analizar. 

Pero antes de empezar recordar que este SBC aún está disponible al momento de hacer esta review y, que, si no lo haces, es bastante parecido a su versión if. Por lo que, si quieres pillar su if, puedes hacerte una idea de qué te vas a encontrar.

Ahora sí, vamos al análisis. 







Review:


Zlatan Ibrahimovic es, sin duda, un jugador corpulento, fuerte, con muy buen regate, conducción de balón y un tiro fuera de serie. Algo que se traslada a su carta, incluso algunas de sus famosas acrobacias reales, a veces las vemos en el terreno de juego virtual. 

Pero pese a estas buenas cosas es un jugador que muchos descartan usar por su ritmo, que es inferior al de muchos delanteros de la premier y ya sabemos que la mayoría de gente que juega FIFA le gusta hacerlo con jugadores rápidos. Sin embargo, no lo veo tan problemático. Cierto es que tiene 76 de velocidad punta y 70 de aceleración, pero gracias a su colocación muchas veces podrá irse de sus defensores. En no pocas jugadas he logrado dejarlos atrás, ya sea con pases al hueco o regates. Por lo que no es una bala, pero si puedes irte en velocidad con él con una facilidad que no logras con otros delanteros lentos. 

Sin embargo, como decía, tiene un gran recurso que, por así decirlo, arregla el tema de la velocidad y es su regate. Con un global de 90 en regate, estamos ante un jugador con 95 de control de balón, 92 de dribling, y 91 de agilidad. Esto significa que siempre tiene el balón pegado al pie, que no se siente tosco, pues gira y dribla muy bien. Sumado a sus 4 estrellas de filigranas puede hacer muchos regates para dejar sentados a los rivales. El regate con gatillos es orgásmico, pero además si dejas de apretar el botón de correr y sólo te mueves cambiando de direcciones se irá de todos igualmente. Es impresionante.

A destacar un poco más el control de balón, donde en algunas jugadas dentro del área he podido irme de tres jugadores solo con giros y conduciendo el balón, para meter gol, como veréis en algunos clips. Aunque debo reprochar que a veces cuando quieres regatear en estático parece que le cueste arrancar y es ahí donde su 70 de aceleración puede jugar malas pasadas y hacernos perder el balón. Pero no te preocupes, es algo que no suele pasar.

Pasando a su otra gran estadística, el tiro, vemos que posee un global de 93 de tiro, que mirado con lupa se traduce en 96 de potencia de tiro, 90 de tiro lejano, 93 de finalización y una curva de 85. Si hacemos caso de las estadísticas, se trata de un killer, que disparó que hace entra casi garantizado al 98%. A lo largo de los partidos suelo tener muchas ocasiones con él, pero falla bastantes. No me refiero solo a los clásicos tiros desde lejos que van desviados, sino que dentro del área también hace bastantes palos. Cuando usaba su versión nif tenía la sensación de que fallaba bastante menos, tanto de cerca como de lejos y es algo que me costaba entender porque pasa. Sin embargo, tras revisar mis clips y jugar un poco más con él descubrí que falla más porque, sencillamente, tira mucho más que su nif. Tiene más llegada, dispara más y, por tanto, he metido más goles con él, pero también fallado más. Como estadística decir que el nif tenía casi el doble de partidos que goles, mientras que con esta versión suelo tener más goles que partidos. Y es que, aunque a veces tengo un mal partido de esos que no meto nada, luego me hace dos partidos en los que mete tres. Así es Ibra. 

El tiro de calidad a colocar se ve algo mermado por lo que comentaba antes de los palos, y que muchos van al larguero o al palo. El tiro lejano sí que se lo veo peor que en la versión nif, ya que con esta metía muchos más goles desde fuera. Pero ojo, que este también los mete. Creo que el tema es que cuanto más te alejas más sube el balón, por lo que hay que pillar el punto desde el que tirar habitualmente. A parte de colocar bien el cuerpo. 

De cabeza va muy bien, ya que junto a su altura tiene 98 de cabeza. Rara vez he visto no llegar a rematar un córner o centro. Y destacó también sus 4 estrellas de pierna mala, por lo que con la zurda tan poco le pega nada mal. 

Tiene 87 de pase, siendo 90 puntos para el pase corto y 81 para el pase largo. Realmente se nota que sabe pasar, ya que además de golear también asiste bastante. Como MCO es impresionante como crea juego, como distribuye y entra desde atrás al área. Pero personalmente creo que se desaprovecha mucho su potencial goleador en esa posición. Sin embargo, si tienes otro delantero que te guste más, y no quieres dejar fuera a Ibra, será un MCO a perfecto para crear y elaborar.

No podemos dejar de lado su tremendo físico con su 1,95 de altura y 92 de físico. Posee 99 de fuerza. Está claro que tirar a Zlatan es muy difícil, por eso muchas veces se va con el balón. Se lleva muchos rebotes de entradas que le hacen y es algo que se nota. Hubo una jugada que me entraron tres veces, me la quitaron las tres veces, pero en las tres ocasiones me lleve el balón en el rebote por su físico y fuerza. 

Está claro que no era por la defensa, que es su peor estadística, como en la mayoría de delanteros, quedándose en un feo valor de 40. Donde destaca su 52 de robos normales. Y sí que la roba en medio campo en ocasiones, pero diría que es más por su fuerza bruta que por el valor en defensa. 

Un dato que a muchos no les gusta es su workrate medio/bajo. Por un lado, bien, no va a bajar a defender. Pero medio en ataque deja muy fría a la gente. Sin embargo, como decía antes, se suele desmarcar (especialmente si le damos tiempo a ello pisando el balón o haciendo algún regate o pared).  Tiene un 88 de ataque y 89 de visión, por lo que muchas veces lo veremos bordeando a los defensas rivales en busca del desmarque. Algo que voy a destacar mucho y que estarás viendo en los clips es que se sitúa paralelo a la defensa esperando siempre para no caer en el fuera de juego. Siempre listo para arrancar, pero sin caer en fuera de juego. De hecho, en todos los partidos que llevo con él sólo ha caído en un fuera de juego y no fue por desmarque.

Mención aparte para las faltas donde no he conseguido clavar ni una con el sueco. En años anteriores tirar una falta con Ibra era sinónimo de gol. Este año no puedo. Es de esos jugadores donde la cámara se pone muy lejos, ves la portería a kilómetros y no logro enchufarla. Sin embargo, tiene 85 de faltas, que junto a su ha comentado 85 de curve y 96 de potencia de tiro nos dice que va muy bien en esa faceta. Repito, si sabes tirar las faltas con él. 




Su versión nif:

Diferencia he notado en que este Ibra es algo más rápido, con el nif me costaba más irme del rival. La cantidad de goles por partido es bastante superior y genera más ocasiones, sin embargo, me falla mucho más que el nif y de tiro lejano notaba mejor su versión sin mejorar. En el resto de aspectos es muy parecido. 

De la versión if y mostacho no opino ya que no los he probado, pero algo me dice que se parecerán mucho a la versión POTM. 



Valoración final:

Sobre mis sensaciones a la hora de jugar con Ibra es que es un jugador que falla muchas ocasiones, pero que se debe a la gran cantidad de ocasiones que genera. Ten por seguro que te va a meter más de lo que va a fallar, sin embargo, si metiera la mitad de lo que me falla iría el triple de goles que partidos, seguro. Pero si me pongo a pensar, equitativamente no creo que me falle más que Vardy. El Kun Agüero igualmente me metía muchos goles, pero también me fallaba un montón. Así que como digo creo que en Ibra esta estadística canta más por su cantidad de oportunidades de gol que tiene. Eso y que tampoco soy un pro. Pero un jugador que te gana partidos él solo y que en muchos mete más dos o más goles, no puede ser malo de cara a puerta. 

El ritmo me fastidia al principio, pero todo es adaptarse y aprender a jugar con él. No cogerla y correr a lo loco. Hay que jugar con él de forma psicológica, hacer creer al rival que vas por un lado y salir por el otro, entonces ya no te pilla. O hacer paredes, atraer la defensa con un segundo jugador que se la pase a la espalda... Muchos están acostumbrados a coger y correr como si no existiera nada más, cuando hay más caminos.

Como decía de MCO es una gloria tenerle, si tu estadística de goles con él no te importa, ya que meterá menos al estar tan alejado, si bien ahí sacará a relucir su tiro lejano. Como único delantero no me ha ido mal, pero como más me está rindiendo es con una pareja rápida, en este caso Vardy. Lo probé de MCO con Gray if por delante, pero no era igual que con Vardy.



REVIEW EN VÍDEO:

PROXIMAMENTE EN MI CANAL Y AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario