sábado, 28 de enero de 2017

Review Hakan Calhanoglu SIF 85



Suma y sigue, con otra review de GatoMelón. Hoy analizaremos a Hakan Calhanoglu, jugador del Bayern Leverkusen.

Este año su carta nif era MCO, al igual que la Scream especial que salió por Halloween. Pero tanto su if como su sif han salido como medio izquierdo.




Análisis:

Sorprende que su mejor estadística sea el pase, cuando la mayoría diría que es el tiro. Pero es que tiene un pase de esos que se dejan notar aún en fifa. Muchos son los que dicen que eso es mentira, pero si hay jugadores en los que se notan cositas y Calhanoglu es de ellos. Con 89 de pase cortao y 85 de pase largo nos garantizas buenos pases en todas las distancias. Incluido de centro, ya que ahora juega en banda.

Pero decía que muchos hablan de su tiro, pues es una bestialidad ahí. 93 de potencia de tiro, 95 de tiro lejano y 99 de curva. Como vemos estadísticas todas ellas por encima de 90. Da igual desde donde tires, se va a notar una calidad en el tiro insuperable. Aunque debo admitir que va mucho mejor desde la frontal del área que dentro, porque tiene un 79 de finalización. Así que, lo suyo es reventar el balón desde la frontal, o colocarla con su maravillosa curva, de calidad.  A destacar también su 99 de tiro de faltas, haciendo que sea de los mejores (sino el mejor) lanzadores de faltas del juego, algo que también se nota mucho. Falta con Hakan es sinónimo de gol. De cabeza mejor no tratar mucho, 1.78m y 62 de cabeza más 57 de salto ya nos dicen que un remate de cabeza es algo casual más que normal.

Un punto a favor del jugador, que me ha sorprendido mucho para bien, es su regate. 82 de agilidad, 87 de control de balón, 84 de dribling y 82 de balance. Si bien los hay mejores, sin duda, me encanta regatear con él. Se nota rápido, ágil y preciso al regatear. Incluso moviéndose dentro del área hacia los lados parece un mago. Muy contengo con su regate que mejora bastante al nif.

Pena penita pena para el ritmo. Hablamos de un jugador que ahora corre por la banda, pero que le falta ritmo, de tan sólo 78. Se queda pobre y se nota. Sí que, en ocasiones, por su colocación de 80, va a llegar a la línea de fondo para centrar o entrar con regates, pero serán pocas las veces. Realmente una pena que, con tan buenas cosas, se fastidie con esto. Pero si lo usas de MCO no será problema. Más adelante hablo de ello.

En cuanto al físico de 65, es otro de esos que parecen de goma, pero que a la hora de la verdad aguantan bien y hasta meten cuerpo sin perder equilibrio. De estamina no es que abunde, con 77, pero tampoco se nota que se canse, salvo que lo tengas corriendo por la banda como pollo sin cabeza.

Por último, en defensa de 48, vemos que no destaca para nada. Muchos lo hemos puesto alguna vez de MC, pero se nota que sólo ayuda en creación, nada de defensa. Con 49 de entradas deslizantes y 52 normales, si la quita es de casualidad.

Su workrate es medio/medio, por lo que apoya tanto el ataque como la defensa, aunque suele verse más en zonas de ataque. Especial mención para sus 5 de pierna mala, por lo que no tendrás que pensar con cuál pegar, si bien es cierto que noto mejor la diestra que la siniestra. Y 4 estrellas de regate, para hacer muchos regates e irnos del rival.



Nota final:

Me ha gustado mucho esta versión SIF. La he usado tanto en banda como de MCO (normalmente lo pongo de MCO en la segunda parte) y rinde bien en ambas posiciones. De MCO se deja notar más con asistencias y tiros, pero desde la banda se suele meter al centro y también tiene buena llegada y pase, aunque perdemos una bala en banda.

Su tiro es alucinante, la pega que da envidia. Desde dentro falla más, pero realmente en mano a mano no he notado que sea tan malo como dice la carta, aunque sin duda se especializa en perforar redes desde la frontal.

Y también mencionaba en el análisis su regate. Muy contento con cómo se mueve, con esa agilidad que no es la que dice la carta ni de casualidad; tiene mucha más.

Finalmente le he notado bastante mejor que el nif, por lo que recomiendo mucho su compra, especialmente si te gustan este tipo de jugador.




Highlights:




No hay comentarios:

Publicar un comentario