jueves, 19 de enero de 2017

Review Dele Alli if



¿Qué tal? Aquí vuestro amigo GatoMelón con una nueva review de un jugador de Ultimate Team 17. Hoy turno para Dele Alli if.

Debo admitir que en la vida real es un jugador que me encanta, aunque no es mi favorito del equipo Spurs, donde el galardón se lo lleva Eriksen. Pero en el juego nunca me ha gustado tanto. Recuerdo el año pasado que tuvo un montón de cartas, entre las que se encontraba el Tots de la temporada. Muchos hablaban maravillas de esa carta, pero nada. No me funcionaba. Este año decían del nif lo mismo y tampoco me funcionaba.

Pero ya que este año no encuentro un MC con el que estar a gusto le di una oportunidad a su versión if, mientras ahorro para volver a tener a Pogba.




Análisis:

Estamos ante un jugador que podríamos llamar creador, pero que tampoco defiende mal. Su principal cualidad es desarrollar el juego en el medio campo, dando buenos pases tanto en corto como en largo, y llegando desde atrás para causar estragos en las defensas rivales.

Su principal característica en esta carta es el [b]regate[/b], donde tiene 83 puntos y sobresale el control de balón. Es una delicia coger a Alli y empezar a jugar con los gatillos con el balón tan pegado y bien controlado en el pie. Me gustaría que tuviera más agilidad, ya que sólo es de 78, y creo que le ayudaría bastante. Sin embargo, se nota mejor que el nif en este aspecto regateador. Le falla el balance, donde tiene 61 puntos y nos habla de que es un jugador que se cae en ocasiones. Decir que tiene 3 estrellas de filigranas, por lo que está limitado en sus regates, pero que funciona muy bien la ruleta y el cambio de dirección tras unas bicicletas.

Pasando al [b]tiro[/b], vemos que el global es de 82 puntos donde destaca mucho su posicionamiento de ataque, de 90. De ahí que sea tan bueno llegando desde atrás, pues sabe colocarse para los rechaces y remates de los centros al área. 83 de potencia de tiro y 82 de tiro lejano le confieren un buen disparo tanto a cortas como medias distancias, si bien desde un poco más lejos ya su disparo se diluye un poco. Su definición tampoco es moco de pavo, tiene 83 puntos y diría que es tiene más que 83. En el mano a mano no recuerdo que me haya fallado nunca, aunque por su posición tampoco he tenido muchas ocasiones de comprobarlo. No me olvido de sus voleas, donde tiene 78 puntos, pero que a mi me ha dado mejores sensaciones de lo que dice la carta. Mencionar su tiene 3 estrellas de pierna mala, por lo que no tira demasiado bien con la zurda.

Seguimos con el aspecto [b]físico[/b] de 83, igual que el regate. Aquí reina la stamina del jugador que es de 94. ¿Qué significa esto? Que hay cuerda para rato, que no se va a cansar de correr y que hasta en prórrogas va a aguantar el tipo. Algo muy a tener en cuenta. 75 de fuerza es correcta para su altura de 1.88, donde a veces le tirarán (como decía su balance es bajo) y otras aguantará el tipo.

Como decía es un jugador creador, aunque su [b]pase[/b] es de sólo 77 puntos. Pero si nos fijamos en las estadísticas detalladas, la puntuación prácticamente se la llevan el pase corto (86) y el largo (75). Como decía pasando y creando es un buen jugador, donde vemos que se asocia bien, hace buenas pareces y sabe poner el balón detrás de la defensa.

Su ritmo de 77 puede parecer bajo, pero en la posición que ocupa (MC) no le noto nada lento. Tiene más aceleración (79) que velocidad punta (74), por lo que a la hora de salir de los regates tiene un plus de velocidad, algo que siempre me gusta mucho.

Por último, el valor más flojo del jugador es la [b]defensa[/b], con 65 puntos. Tiene 68 de entradas normales, que le servirán para ayudar en el centro del campo a los jugadores defensivos y para robar arriba antes de que te monten la contra. Su cabezazo es de 63, junto al salto de 63 también, parece malo, pero en los saques de portería suele ganarla con facilidad. No así en córneres, donde ya sufre más. Además, tiene 69 de intercepciones, que, siendo una estadística baja, suele cortar pases. Como decía no es su estadística más sonada, pero si tienes más de un MC en tu plantilla está muy bien para equilibrar.

A todo esto, decir que su workrate es alto/medio, por lo que siempre tiende a llegar arriba y presionar en centro del terreno de juego, llegando a bajar pocas veces a la defensa, pero que se entiende muy bien con la delantera. Durante los partidos se ve que se desmarca por el centro, si la acción va por las bandas, para ofrecer referencias de remate, y si no se acerca a la jugada para ofrecer apoyos.

Muchos lo usan de MCO, posición que en mi equipo tengo reservada para Eriksen. Sin embargo, con su buen tiro de media distancia, desde la frontal las suele enchufar y, por eso, muchos lo usan ahí. Además de por su aspecto creador por tener tan buena asociación de pases.

De estilo de química le puse halcón, que le sube más el ritmo, el tiro y el físico. El ritmo con halcón me parece más que correcto, en tiro le mejora bastante el tiro lejano (cosa que veo indispensable en él) y gracias al aumento de físico aguanta mejor los choques.



Versión nif:

Su versión nif no me gustó mucho. Le faltaba algo y parece que lo han implementado en la versión if. Con bastante menos tiro, menos regate y físico, el nif se diluye bastante. Es buen jugador para empezar, pero para otras etapas del juego ya lo veo insuficiente.
Sobre la versión SBC no opino por no tenerla, pero sin duda es muy parecido al if.


Nota final:

Su precio no es muy elevado, siendo de entre 35 y 45k (según plataforma y momento de la semana), para lo que ofrece. Me parece uno de los mediocentro que más se adapta a mi juego, pues me ofrece de todo un poco, sin llegar a ser un box to box, pero sin quedarse corto en algunas facetas. Es ideal para acompañar a pivotes defensivos y tener un jugador de garantías en el medio.




Review en vídeo:

Este jugador no tendrá review en vídeo. Pero podéis ver abajo alguno de sus goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario